top of page

Ahora que doy pecho...¿Cómo me alimento?

Alimentación en la nodriza


🍇Las madres que amamantan están en constante gasto de energía y pérdida de agua, por lo tanto, debemos cubrir esas calorías con una alimentación diaria con 3 a 4 comidas principales, además de beber como mínimo 2 litros de agua pura para hidratación, sin contar el gua de jugos, te o café.


🍇Es muy importante saber que existen nutrientes esenciales para el desarrollo del bebé que amamanta, uno de ellos es el omega 3, calcio y hierro.


⚠️El primero favorece el desarrollo cognitivo y fortalece el sistema inmunitario entre otros beneficios para el bebé, por ende, es un nutriente que debemos integrar a nuestra alimentación habitual, consumiendo más alimentos que lo contengan, como el pescado, frutos secos, mariscos y semillas.


⚠️El calcio lo obtenemos en mayor grado de los lácteos y el hierro de alimentos de origen proteico, productos integrales (germen de trigo) y legumbres.


🍇Además de los nutrientes anteriormente mencionados debemos tener en cuenta que el consumo de fibra también favorece tanto a la madre como al bebé.


👀 Chile en general es un país que no logra la ingesta de fibra recomendada, por lo tanto, es una buena instancia para comenzar a alimentarse con alimentos ricos en fibra como, por ejemplo, frutas, verduras, frutos secos, semillas, legumbres y productos integrales en general.


👀Es importante saber que existen tipos de leche para embarazadas y nodrizas, las cuales vienen suplementadas con todos los nutrientes anteriormente mencionados. Muchas veces no le damos oportunidad a ese tipo de producto ya sea por el sabor u aroma 🤷🏽‍♀️, sin embargo, es una ayuda inmensa a la hora de poder llegar a los requerimientos de macro y micronutrientes de cada mujer nodriza.


😊Para terminar, es muy aconsejable que las madres que amamantan se asesoren con una profesional para mejorar su alimentación y no mal nutrirse por desconocimiento, ya que es importante saber que la malnutrición no solo es por exceso, sino que también por déficit... Y una persona puede estar en sobrepeso u obesa y estar malnutrida o desnutrida.


Nut. Bárbara Pincheira

87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page