top of page

¿Qué sostén es mejor?



Cuando preparamos nuestra lactancia durante la gestación uno de los artículos de la lista es el sostén de lactancia.


Si bien, no es indispensable para amamantar, la mayoría de las madres lo compra, por lo tanto quiero orientarlas en como hacer una buena compra.


¿Que debo considerar?


✅Sugiero evitar la talla justa, recuerden que en el post parto nuestras mamas aumentan de tamaño y andar con un sostén chico es bastante incómodo.


✅El material del que están hecho es muy importante, se sugiere que su confección sea de un material lo más orgánico posible, para evitar la sudoración excesiva.

Si este material es suave y flexible mucho mejor, para evitar compresiones.


✅No debe tener horma metálica, creanme que he visto obstrucciones de conductos por sostenes inadecuados.


✅Idealmente debe permitir descubrir toda la mama, para que el bebé tenga mejor acceso al pecho y el agarre no se vea interrumpido por tela que interfiera.

Esos sostenes que permiten liberar solo la areola son bastante incómodos para el bebé, la tela rosa su nariz, y limitan a la madre para hacer un buen sándwich y ofrecer correctamente el pecho.


✅Los sostenes que tienen broche anterior son superiormente más cómodos que los que tienen el broche a la espalda.


👁 Por experiencia personal recomiendo los sostenes de colores oscuros, ya que la grasa de la leche materna mancha y cuesta sacarla de los sostenes claros y se ven bastante feos al poco tiempo. El maravilloso jabón Popeye las saca, pero es una lata andar fregando post parto cuando en general tenemos poco tiempo.


Afortunadamente ya no hay sostenes de lactancia feos, no se porque no me enteré cuando gestaba, me compré unas cosas horribles, así estilo doña Florinda, pero actualmente hay unos hermosos y bastante sexys, pa’ no perder el encanto… que con el olor a leche ya es suficiente jajajaja.


Espero les guste!!!!


Un abrazo 💜


Faby 👩‍🍼

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page