top of page

Gestación y lactancia

Actualizado: 23 nov 2021



Prepararnos para enfrentar la lactancia es tan importante como prepararnos para enfrentar el parto.

🌟La mejor forma de prepararse para el proceso de #lactancia es obteniendo información y adquiriendo confianza en su capacidad de amamantar.💪🏼 Siendo estos dos ingredientes la clave fundamental para una lactancia exitosa. 🌟Información y Confianza


En este período, es fundamental transmitir que: ⚠️Son muy pocas las mujeres que no pueden amamantar, la mayoría podrá hacerlo sin problemas.


No olvidemos que somos mamíferas, podemos parir y alimentar a nuestras crías. 🦁 🐯 🦒 🐋 ➡️ Si ellas pueden ¡¡YO TAMBIÉN!!


👨‍👩‍👦‍👦Es necesario buscar y contar con redes de apoyo, no sólo por los desafíos que puede traer la lactancia, sino porque la crianza es mejor cuando se está en compañía de la pareja, familia o amigos.❣️


👩🏻‍⚕️El equipo de salud DEBE entregar tranquilidad y confianza en su capacidad de amamantar.

El cuerpo de la madre se está preparando para la lactancia y la tormenta hormonal es más que suficiente para preparar sus pechos. Por lo demás, cualquier práctica de preparación de las mamas/pezones está obsoleta y desactualizada.


Que no debo Hacer?

❌Masajear los pezones ❌Aplicar cremas de preparación, Ni por muy prestigiosa que sea la marca. ❌Usar esponjas para curtir. .

Como me preparo para amamantar?

✅ Infórmate de cómo dar un buen inicio a la lactancia y de sus beneficios. ✅Busca apoyo en tu pareja, familia o amigos para que te acompañen en esta nueva etapa. ✅Asiste a los talleres educativos e intégrate a grupos comunitarios. ✅Conversa tus dudas con tu equipo de salud en los controles prenatales.


El embarazo es suficiente preparación y tus pechos son perfectos de fábrica…

Confía en ti🌟


57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page